Blog de Kidsmile

10 consejos para mantener los dientes sanos durante las vacaciones

Por: Kidsmile

22

Jan

10 consejos para mantener los dientes sanos durante las vacaciones

10 consejos para mantener los dientes de los niños sanos en vacaciones

1.- Mantener horarios de comidas y evitar comer a deshora.

2.- Evitar el consumo excesivo de golosinas y dulces, las que se pueden dejar para ocasiones especiales o un día a la semana, seguido de un buen cepillado posterior.

3.- Aprovechar el verano para incentivar el consumo de frutas y verduras, y privilegiar el consumo de agua, ya que ésta además de hidratar, contiene flúor que ayuda a proteger los dientes.

4.- Cepillar los dientes después de cada comida, y al menos dos veces al día que sea con supervisión y repaso de un adulto.

5.- Utilizar un cepillo de dientes exclusivo para niños, que sea suave y de cabezal pequeño.

6.- Si el niño sabe escupir la pasta y no se la traga, se recomienda utilizar pasta de dientes para niños mayores de 6 años, debido a que la hecha para menor edad, es muy baja en flúor.

7.- Es importante utilizar poca cantidad de pasta; ideal sólo una lámina de pasta en el cepillo para los menores de 6 años.

8.- Con ayuda de un adulto pasar seda dental entre medio de todos los dientes. Una vez al día es suficiente, idealmente en las noches, puesto que el cepillo no siempre llega a estos lugares.

9.-  Incentivar y motivar a los niños a lavarse los dientes: Una buena idea es hacer un calendario donde el niño pueda hacer una marca cada vez que realice la acción, o tomar el tiempo, mínimo dos minutos, acompañado de la canción favorita del pequeño. 

10.- Recordar que  a partir de la primera aparición de un diente en la boca es importante llevar a los niños al odontopediatra, y las vacaciones son una buena instancia para realizar esta visita, ya que los niños no tienen que ir al jardín o al colegio.

 

Equipo KIDSMILE